Dos: Vive la Vida

Así de sencillo y así de complejo.

Seguro, que este tendría que haber sido el legado número uno, pero no están en orden.

El orden de las cosas, depende del momento, en el que las estés viviendo. Así que, te escribo en base a mi momento. Tú decidirás, que te sirve, qué no y cuándo. Es algo que a mi me ha costado comprender. No hace falta tomarlo todo, ni de las personas, ni de las situaciones, ni de las emociones, en realidad de nada. Puedes elegir tomar sólo la parte que te llena, la que te sirve para aprender, la que te hace feliz, la que te complementa, la que necesitas. No es cierto que tengas que quedarte con todo siempre.

Pero sí hay una cosa que te pido. No te quedes en la superficie, vive, siente, emociónate hasta los huesos.  Pero no retengas, fluye, evoluciona, crece con el flujo de la vida y sus circunstancias.

La vida, es lo más hermoso que te va a pasar y lo que te acompañará siempre. Uno no está solo si está vivo. Es algo a lo que te puedes abrazar, aferrar en los momentos que lo necesites.

Te deseo, algo así como, lo que he leído en ocasiones de “vivir despeinada”. Y es que, todo lo que te hace sentir viva, disfrutar de la vida despeina. Te podría hacer una lista, pero es mejor que tengas la tuya propia. Te puedo ayudar diciéndote lo que para ti, con tus tres años, te hace vivir despeinada.

  • Dar saltos con Papá.
  • Hacerte selfies con Mamá en la cama.
  • Jugar y jugar y jugar.
  • Tirarte por el suelo.
  • Hacer de princesa de hielo en la piscina, para lo que indudablemente se necesita el pelo suelto.
  • Dormir.
  • Y lo mejor, ir despeinada porque sí, porque no necesitas nada superfluo para sentirte bien, porque eres feliz tal cual eres.

Guarda un poco de ese espíritu, de niña de tres años, siempre. Conserva y cuida a tu niña interior. Cuando se es adulto, no se debe abandonar al niño. Y siéntete viva, porque es un privilegio. Y piensa, qué es lo que te hace sentir viva, para no dejar de hacerlo.

2 comentarios sobre “Dos: Vive la Vida

  1. Es una preciosa reflexión y es muy bueno que siempre estes a su lado apoyando , pero cada uno encauza su vida como quiere, pero las bases que se inculcan en la infancia quedan grabadas de por vida , y por mucho que cambie o se rebele contra todo , siempre hay un momento que las enseñanzas de pequeña fluyen y las aplicara en su vida. Yo siempre estare ahi.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s