Tres: Cuida lo que envuelve tu esencia.

Los padres, justo desde el momento en el que conocemos la existencia de nuestro bebé, antes de que nazca, ya desde la barriga, nos obsesionamos con la idea de que no le pase nada, ni por fuera, ni por dentro. Que la embarazada no se caiga, no se de ningún golpe, ningún susto, menos un disgusto. Que se cuide, que coma bien, que se haga todas las pruebas médicas. Todo lo posible, lo que está en nuestras manos, para salvaguardar la esencia de nuestro bebé. Que nazca sano física y mentalmente.

Una vez fuera, que te voy a contar. Todo el cuidado, la atención y el amor del mundo para protegerlo. Para que crezca sano, para que no se hiera, no sufra. Todas las revisiones, las vacunas, los remedios para que no enferme.

Es una responsabilidad, que tenemos, para con la vida que hemos creado. Pero, no es una responsabilidad perpetua. Debo cumplirla en la medida que me toca como madre, porque, lo que me gustaría dejarte en estas letras, es la idea, de que tu máxima responsabilidad en la vida, es cuidarte, física y mentalmente. Tienes un envoltorio único, que depende de ti y te condicionará, de una manera u otra, dependiendo de cómo lo cuides y de en qué estado se encuentre.

Cuídate, lleva una vida sana, cultiva tu mente, haz cosas que te nutran, rodéate de gente que valga la pena. Y sobretodo, en tus primeros pasos en la vida, cuando salgas de la protección de tus padres, vela por ti misma y por tus intereses. Toma  elecciones sanas. No me preocupa que te equivoques, ni que sufras o verte triste o enferma. Me preocupa algo más allá, que te pongas en peligro. Habrá momentos en la vida, en los que tendrás que tomar decisiones, de lo que quieres probar, con quién y cuánto. Y el dilema es la medida. Cuánto hay que vivir o no de una experiencia. Tienes que vivir y espero que lo hagas. Así que, no quiero que te cierres al mundo, ni lo que te ofrece. Sólo ten en cuenta mis palabras, cuídate, vive y mima tu esencia. Sé responsable de ti.
Creo que, es necesario, que te deje escrito, lo valiosa que eres para nosotros. Te hemos concebido con todo el amor del mundo. Pero sobretodo, eres lo más valioso para ti misma.

Te necesitas para vivir la vida.

3 comentarios sobre “Tres: Cuida lo que envuelve tu esencia.

  1. Es lista y esta rodeada de amor y si desde pequeña aprende a resover , hablar y dar la cara lo tendra mas facil cuando crezca para saber elegir y decidir , sabiendo que es ella su unica dueña.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s