¡¡OMG un bebé!!

Siempre me sorprende, mucho, lo que hace que este país se movilice.

Las niñas van hace un par de veranos con el culo al aire, sí las niñas, porque hay alguna que no está ni en la adolescencia. Las chicas se hacen fotos en bragas o del culo y las cuelgan en sus perfiles públicos de instagram, en los que además figura su teléfono ,su ciudad y su colegio. Las mujeres mueren a manos de sus parejas o ex parejas, en lo que se denomina “violencia de género” o “violencia machista”,  nombres que suavizan lo que claramente es y se debería juzgar como un asesinato. Pero una madre aparece con su bebé en brazos en el Parlamento y este país se revoluciona de arriba a abajo.

Que cada uno exprese su opinión me parece genial, pero algunas de estas opiniones me molestan profundamente, si además mujeres como yo las secunden me duele aún más.

Circulaba por Facebook la foto de una doctora y su dura crítica a la política. La leí porque otras mujeres la compartían aplaudiendo su opinión. Pues claro que una doctora no puede llevar a su bebé a un quirófano. Sería una negligencia y además pondría en riesgo la salud de su hijo. Pero un médico salva vidas, no legisla, no crea conciencia social, no vela por los derechos de los ciudadanos. Pero peor aún, ella misma califica su trabajo de doctora como “un trabajo de hombres”. Casi me desmayo.

Nuevamente nos perdemos en los detalles, de qué partido es, “postureo”, hay guardería en el parlamento, la familia se puede permitir una cuidadora…. Como madre trabajadora he dejado a mi hija sufriendo, porque era muy pequeña, porque se quería quedar más tiempo conmigo, porque sentía que me necesitaba. He sentido frustración por no poderme quedar más tiempo de baja maternal. He sentido discriminación ante un puesto porque yo estaba en edad fértil y otros candidatos no. Y he ido al trabajo disimulando que era madre y mis emociones.

Aplaudo a esta mujer que pone de manifiesto el sentir de muchas madres que estamos haciendo crecer con nuestro trabajo este país.

Y sigo luchando para que las mujeres seamos las primeras defensoras de nuestro género.

 

Un comentario sobre “¡¡OMG un bebé!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s