Sobre mi.

Siempre me he planteado este blog como un lugar de terapia personal, en el que escribo lo que me apetece cuando me da la gana. Como ya he escrito, surge de la necesidad, de un impulso que me llevó a mostrarme para afianzarme y conocerme.

Al escribir lo que siento, lo que me pasa o mis opiniones, siento que proceso parte de esas palabras de la forma en que quiero que se queden en mi. Es una forma evolutiva de crecimiento. De madurar.

Y además todo lo que me ha traído esta experiencia ha sido bueno. Estas píldoras de reflexión se reflejan en mi día a día y en mi entorno de forma muy positiva.

Incluso, a veces, hay personas que se ponen en contacto conmigo para darme su opinión. Este post nace de una de esas conversaciones. Jennifer me planteó sus dudas ante la experiencia de tener un blog de contenido personal. Le preocupaba la sobreexposición, quedar desprotegida o generar lástima ante experiencias negativas.

En mi caso es todo lo contrario, elijo qué es lo que publico y en el proceso de mostrarlo trabajo la forma de hacerlo. Voy eligiendo las palabras y las ideas para que eso que estoy escribiendo genere un poso positivo, aunque parta de una experiencia vital negativa.

Y claro que hay una parte de protección, pero no de la opinión de los demás, sino de mi misma. Nosotros somos nuestro verdadero crítico. Nadie me puede hacer daño con algo que yo tengo trabajado, aceptado e interiorizado. Sería un gran esfuerzo innecesario, preocuparme por algo que está tan fuera de mi alcance como las opiniones de la gente.

Hace mucho tiempo alguien me dio una máxima:

“El respeto empieza en uno mismo”.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s