Seis: En el País de las Maravillas.

“-Conejo, ¿Cuánto es para siempre?”

“- A veces, sólo un segundo, Alicia”

Vivimos en un espacio y en un tiempo. Pero el tiempo, o mejor dicho cómo percibimos su paso, no es constante y cambia.
Una experiencia traumática de un segundo nos puede durar para siempre. E incluso puede borrar diez años de tranquila felicidad. Según gestionemos nuestras emociones podemos alargar o acortar nuestras vivencias en el tiempo. El mantra sería estar aquí y ahora. Vivir el momento en el que estás en el lugar que te encuentras. Nuestra mente tiene la tendencia de ir al futuro o al pasado.  Pero lo que sí es cierto, una vez más, es que nosotros elegimos, cómo vivir la vida y cómo procesar lo que nos sucede.

Una de las ideas, que más me funciona en mi día a día, es que siempre se puede volver a empezar. Cada día, cada hora , cuando tú decidas. Con eso da igual de dónde vengamos, qué es lo que hayamos hecho o dejado de hacer, podemos volver a empezar. Así no hay excusas, pero sí  la ventaja de que ya no partes de la salida, lo recorrido te sirve.
Y con volver a empezar, también me refiero a retomar, rehacer, dar otra oportunidad. Si algo no te convence, si crees que puedes mejorarlo, si te apetece retomar algo que quedó perdido en un tiempo, puedes. No tengas prejuicios a la hora de volver a atrás. No es un retraso, no es negativo, no es una limitación. A veces hay que volver atrás para salir reforzado o para terminar algo, a veces, sólo para mejorarlo o ponerlo en sintonía con nuestro presente. Escúchate, no construyas muros en tu interior.
Has nacido libre.
Siéntete SIEMPRE así.

7 comentarios sobre “Seis: En el País de las Maravillas.

  1. Desde hace unos días tengo frase dando vueltas en mi cabeza.. ” siempre se puede volver a empezar, cada día, cada hora”..
    Cuando vives una etapa donde las que 24 hs del día no te bastan, donde cada segundo cuenta, porque de las 24hs 20 las inviertes en ser MADRE, una madre feliz pero que vive en un caos, físico y emocional estas palabras cuentan y mucho!
    Ha hecho que piense que cuando tenga una mañana mala siempre puedo volver a empezar e intentar tener una buena tarde, noche, días, semanas.. Yo elijo 😉
    Gracias, me gusta leerte!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s