Siete: Cuando el vaso lleno no es una visión optimista.

Cuando comencé a escribir el legado, dije que tenía una idea global, pero sentía que se iría forjando a medida de que fuese escribiendo y pasando el tiempo. Y así es, cada semana me ha llevado de forma natural a la siguiente idea, ha dado forma y orden a mis palabras.

Hoy, me siento a escribir, aprovechando un estado muy habitual en mí. Tengo el vaso lleno, pero no con una visión optimista del vaso. Es más bien la sensación, de que si me cae una gota más el vaso va a estallar. Ya no me preocupa, sé porqué me pasa, nací sin asertividad. Algo que me ha costado muchísimo identificar y definir.

Una persona asertiva es capaz de comunicarse con madurez, dice lo que piensa sin agredir a su interlocutor y sin quedar sometido a su voluntad. Es decir, no se traga todo lo que piensa, o dice amén a todo. Hasta hace un tiempo me era más fácil tragar que hablar. Eso sí, cuando me decidía a hablar, al haber estado guardándome las palabras salían de la peor manera posible. Lo cual, después, me dejaba una tremenda sensación de culpabilidad. Y así vas sobreviviendo acumulando palabras, emociones… hasta que las sientes cómo una sombra sobre ti que te impide fluir libremente.

En mi caso, llené tanto el vaso que tuve que pedir ayuda, lo cual es un síntoma de fuerza bien entendida. No se es fuerte por ser capaz de aguantarlo todo. Se es, por la capacidad de decidir cómo vivir la vida. A veces de frente, asumiéndolo todo, otras pidiendo ayuda y otras dejando las cosas pasar.

Así que, te invito a que, cuando se te llene el vaso rebose lo mejor de ti misma.

Un comentario sobre “Siete: Cuando el vaso lleno no es una visión optimista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s