Ssshhh…….. A veces, paso de puntillas.

Me encantó un comentario, sobre mi último post, de una persona muy especial. Me dijo que estaba contenido. Y así era, creí necesario dedicarle un espacio a mi marido, aunque me tuviese que contener en lo que quería expresar.

El objetivo de tener mi blog es dar rienda suelta a lo que pienso,  para evitar quedarme con las cosas dentro, dejar fluir mis ideas, sentimientos y emociones. Pero hay muchos aspectos en los que vivo contenida o evito detenerme, casi siempre tiene que ver con el sufrimiento humano.

Ayer vi en Instagram una iniciativa #tejiendoporsiria. Muchas personas se han sumado a este proyecto que consiste en tejer a ganchillo o punto, una colcha para mandar a Síria. Y llevo desde ayer, intentando formarme una opinión al respecto. Por mi forma de ser, evito pensar en este tema porque me causa sufrimiento y fustración. No comprendo que sucedan este tipo de conflictos y me fustra enormemente ver que no se gestione una ayuda real. Una ayuda que sirva para cambiar esta situación y que evidentemente no está en nuestras manos.

Veo la división de la sociedad entre las personas que ponemos tiritas a los problemas, las que los ignoran por completo y las que tienen en su mano el poder de hacer algo y no lo hacen.

Pero las tiritas con #etiquetas me chirrían. Las redes sociales cada vez se hacen más eco de movimientos y acciones solidarias. Cada día celebramos o denunciamos algo, pero, en la mayoría de casos, se queda ahí en la pantalla del móvil. Parece que, cuando pasa un drama, todos nos tenemos que hacer eco, pero eso sí con hashtag, con lema y con foto mona. A veces, soy capaz de percibir la ola de “fashion solidaridad”, de verla nacer y moverse por la red.

Creo que la denuncia y la difusión son fundamentales para crear conciencia y cambiar las cosas, pero un #jesuischarlie, entre subir tu foto del día y leerte un post en el sofá de poco sirven.

La solidaridad debe ser activa y reflejarse más allá de un lema, empieza en tu forma de vivir y entender la vida.

2 comentarios sobre “Ssshhh…….. A veces, paso de puntillas.

  1. Ya es costumbre, espero el martes conganas de leer , y siempre toca mi fibra ycorazon .a veces medito a veces lloro y a veces como ahora , me siento impotente y rabiosa contra los que pueden solucionar y no lo hacen ,y sufro por cualquier ser humano en situacion desesperada. Siempre me haces pensar .tq

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s