El otoño y su “je ne sais quoi”

Esta es la estación clave, en la que verdaderamente empieza el año. Mi vida transcurre como un disco que da vueltas y va cumpliendo ciclos repetidos. Y entre septiembre y octubre siempre he sentido esa sensación de comienzo, de nueva etapa, de nuevo curso.

Pero el año pasado fue clave. Llegué a otoño tan saturada que me sentía explotar. Tenía un cúmulo de todo y de nada. No me cabía nada más dentro y a la vez estaba en el mejor momento de mi vida, en el que por fin sentía que todo estaba donde tenía que estar.

Y ahora, volviendo al punto de partida, veo que he necesitado un año, para que cambiándolo todo no cambie nada. Un año, en el que he empezado a construirme por dentro con la conciencia de quién quiero ser. Un año de búsqueda en un camino que no veía claro. Con el deseo de vivir un proyecto que no se dejaba ver.

Un año en el que me he dado el gusto de encontrarme, reconocerme, dedicarme tiempo y crear pautas y rutinas para mantenerlo. Tanto, que hasta tengo mi propia cita semanal, a través del blog. Una cita, en la que pienso durante la semana y disfruto de su duración. Me motiva pensar qué quiero escribir y me enriquece hacerlo. Me hace estar despierta a cosas que me llaman la atención o me conmueven. Y a la vez alimenta un diálogo conmigo misma que cada vez me hace sentir mejor.

Me siento estirando del hilo.

Y todo este tiempo me acompañaba la idea, en momentos obsesiva, de dar rienda suelta a mi creatividad con algún proyecto personal. Pero no encontraba cómo.

Hay una persona que siempre me dice “todo lo que hacemos, todo lo que aprendemos, aunque en el momento nos parece inconexo, forma parte del proyecto final. Cuando llegas a él te das cuenta de que el camino te llevaba claramente, aunque en ese momento no pudieses verlo”. La búsqueda activa siempre da fruto.

Y hoy justo hoy puedo decir que lo veo. Al fin lo tengo claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s