Superwoman

Sí soy una superwoman y tú también.

Estos días, he visto dos campañas circulando por las redes, enfocadas a las mujeres.

Una, que viene desde Gran Bretaña, tiene dos vertientes. Por una parte, trata el nivel de autoexigencia al que nos sometemos en nuestro día a día. No hace falta rascar mucho, para darse cuenta de cómo nos tratamos. Nos exigimos el máximo y en la mayoría de casos no nos lo reconocemos. Por otra parte y no menos importante, refleja cómo tendemos a hacer juicios negativos sobre otras mujeres. Parece que venimos al mundo dotadas de un gen, bastante cabrón, que nos mantiene en un continuo “tengo que hacer…”, “me falta…”, “me sobra…”, “aún no he cumplido…”, “no soy lo suficiente…” y un millón de cosas más, sumado a un “mira esa, le da biberón en vez de el pecho”, “anda que aquella, vaya falda”, “vaya madre si fuera mi hijo….”

Esta campaña, nos invita a parar, a tomar conciencia del momento, disfrutar y bajar el listón. A cambiar el “To Do” por el ” To Be” tendiendo una mano que suavice esta guerra que no conduce a nada.

Lo otro, es un artículo en el que se afirma categóricamente que la conciliación laboral-maternal no existe. Si quieres ser una “buena madre” sólo lo lograrás dejando de trabajar.

Respecto a esto, como diría mi amiga, me mantendré contenida.  Aunque, sí diré que, este especialista y muchos como él, se quedan bien a gusto  poniéndonos el pie encima. Me indignan las afirmaciones categóricas, de estos hombres, que están a años luz de saber qué es ser mujer y menos qué es ser madre. Qué fácil debe ser decir cómo parir, dar el pecho, trabajar o no… lejos de ser tú el que lo tiene que poner en práctica.

Así que me sumo y me comprometo a dar vida a la primera campaña.

Y concluyo con lo que afirmaba al comienzo “Sí soy una superwoman” y la mamá que cambiaba ayer a su hija, para ir a natación, mientras llevaba un bebé colgado en la mochila, también y la que hace malabarismos para llegar del trabajo a la puerta del cole, también. Y tú también.

Por cierto, como mis súper poderes no daban para más, la foto es vía Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s