El café de Enero

Buenos Días y Muy Feliz Año.

Hoy es el día dónde la mayoría de los buenos propósitos anuales tiene su punto de partida. Los hay de todo tipo, la mayoría no pasa de esta semana y muchos ni empiezan.

Y para que engañarnos, yo también me sumo. A lo largo de mi vida he empezado muchas cosas el día 1 de enero, la que mejor recuerdo dejar de fumar, hace ya diez años. Y como todos, también he planificado cosas que no he llevado a termino. Aunque hace algún tiempo empecé a pensar que cada momento sirve para volver a empezar, para partir de cero o para empezar algo nuevo. Así evito lo de “el lunes empiezo” y sobretodo dejar pasar un momento en el que quiero y siento que tengo que hacer algo esperando un momento por venir.

Venimos de un año donde el tiempo se ha precipitado, con un ritmo trepidante, en el que todo lo que se ponía en marcha se aceleraba para bien o para mal. Y vamos a un año de inventario, un año de cierre de ciclo, un año en el que el tiempo pasará a otro ritmo. Hasta tiene un día más.

Respecto al paso del tiempo, hay algo que  me molesta profundamente, escuchar a todo el mundo en todos sitios diciendo que no hacen “algo” por falta de tiempo. Creo que es el escudo que tenemos hoy en día para no admitir las verdaderas razones de esa “falta de tiempo”. Es cierto, que trabajamos muchas horas y que tenemos muchas obligaciones, pero lo innegable es que esta es nuestra vida y que la vivimos cómo elegimos.

En estas historias estaba mi cabeza estos últimos días del año. Pensando qué quería hacer con mi tiempo. Qué retos y proyectos quería asumir. Y qué hábitos o rutinas iba a empezar, seguir o cambiar.

Para el día de hoy tenía dos propósitos claros.

El primero y más importante “Facilitarme las cosas este año“.

Y el segundo “El café del Mes” un espacio para parar, respirar, disfrutar de un café y pensar en el tiempo, los propósitos y cómo va el año. Un intento de tomar conciencia del paso de los días y de cómo los vivimos.

Os deseo un año lleno de conciencia, de paz y de ilusión. En el que os permitáis parar para pensar qué es lo que os apetece y si lo estáis haciendo.

Nos vemos en el café y comentamos.

 

 

2 comentarios sobre “El café de Enero

  1. Totalmente de acuerdo en que cualquier día es bueno para empezar algo y en que no es falta de tiempo sino falta de interés, organización o prioridades.
    Mi primer propósito del año: no perderme tu café del mes. Espero pasar de esta semana… 😀
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s