Pensamientos febriles

Aquí estoy un domingo primaveral con un sol maravilloso metida en la cama con fiebre.  Y en este estado, soy un ir y venir de divagaciones, de todos los ámbitos y como no, también sobre las redes sociales.

Hace unos días cundió el pánico en IG por algo de un algoritmo que volvió locos a más de la mitad de los perfiles. De repente, la gente empezó a abogar por Ello, otra red social, a criticar IG, a añorar tiempos mejores, a pedir que se activasen las notificaciones… en fin, una movilización histórica por una, en mi opinión, chorrada.

Me vienen a la cabeza pensamientos de mi querida Susana en su último post sobre las redes sociales, los likes y sus contadores.

Esta semana que he estado bastante ausente me preguntaba cosas como esta.

¿Dónde está el límite?

¿Con cuántos seguidores te sientes satisfecho?

¿Cuánto tiempo se merecen las redes sociales?

¿Si desapareciesen los contadores seríamos más neutrales a la hora de participar, estaríamos menos influenciados?

Yo soy una enamorada de IG, lo he dicho mil veces y seguiré aunque le cambien el algoritmo. Porque en este lugar he encontrado gente con la que comparto aficiones y gustos que de otra forma me es difícil encontrar. Gente que vemos la diferencia entre tres fotos prácticamente iguales, pero que para nosotros son súper diferentes. Me sirve para nutrirme de ideas e imágenes. Y creo que he hecho contactos con los que seguro llevaré a cabo proyectos geniales.

Además días como hoy en los que compartes tus malestares te llena con comentarios positivos.

Por ello os escribo este post de agradecimiento a chicas como Any, Susanna, Sara, Elvi, Vicky, Mª José, Teresa, Inma y seguro alguna más que aparecerá durante el día. Porque, lo importante de las redes, es que son un modo de comunicación y si el algoritmo te aleja de las personas con las que no te comunicas bien puesto está.

¡¡Feliz semana!!

 

 

5 comentarios sobre “Pensamientos febriles

  1. Tienes toda la razón. Ha cundido el pánico del algoritmo como sino se fuesen a seguir viendo las galerías que quisieras ver…vamos una tontería. Así que allí nos seguiremos viendo y animándonos en nuestros momentos chof, qué bien usar la fotografía como vía de escape y desconexión de este mundo cada vez más loco.

    Le gusta a 1 persona

  2. Estoy de acuerdo contigo. A mi de instagram me gustan los retos porque me obligan a estrujarme el coco y a motivarme, las fotos de otra gente que me dejan con la boca abierta. Descubrir blogs de fotografía, de cocina o de cualquier otra cosa, es un mini mundo! Lo que no soporto es esa gente que te sigue y si no les sigues te dejan de seguir! Que yo me los imagino amenazándote en un 2.0 lejano y me da la risa!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s